Congresista estadounidense está en coma farmacológico
10 de enero de 2011
Tucson, Arizona —
En Estados Unidos continúa la expectativa por el estado de salud de la congresista demócrata Gabrielle Giffords, que sufrió una herida de bala y actualmente se encuentra en coma inducido por fármacos. El atentado ocurrió el sábado, donde murieron 6 personas, y otras 12 resultaron heridas.
La congresista, internada en el Centro Médico Universitario de Tucson, ingresó ayer con una herida de bala en la cabeza.Se le practicó una cirugía de emergencia, y se supo que la bala impacto de frente, atravesó el cerebro y salió por detrás. Los médicos son optimistas, y Giffords pudo responder a estímulos, abrió y cerró los ojos, aunque no habló.
- Identifican al autor de los hechos
El agresor fue identificado como Jared Lee Loughner, de unos 22 años, quien aparentemente tendría un pasado "traumático". Loughner está acusado de asesinato e intento de asesinato. El juez federal John McCarthy Roll y un miembro del equipo de Giffords, Gabriel Zimmerman, resultaron muertos.
Se sospecha que el atacante no actuó solo, y suponen que el objetivo era la congresista, Loughner hizo unos 20 disparos antes de llegar a ella, acertándole un disparo en la cabeza desde 1,5 metros. Luego intentó huir, pero fue derribado por dos personas que se encontraban en el lugar, y luego detenido por agentes de policía.
Compártela con nosotros
Noticia relacionada
- «Congresista estadounidense Gabrielle Giffords recibe un disparo en un supermercado de Arizona» — Wikinoticias, 8 de enero de 2010.
Fuentes
- ((es)) “EE.UU: la congresista permanece en coma farmacológico” — La Nación (Argentina), 9 de enero de 2010.
- ((es)) “Congresista de EEUU queda gravemente herida, seis personas mueren a raíz de atentado” — RIA Novosti, 9 de enero de 2010.