Congresista estadounidense Gabrielle Giffords recibe un disparo en un supermercado de Arizona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lugar donde ocurrió el tiroteo, cercado por la policía.
Giffords en 2007

Tucson, Arizona
8 de enero de 2011

8 de enero de 2011
Tucson, Arizona
La congresista demócrata Gabrielle Giffords estaría herida gravemente tras un tiroteo en un evento público este sábado. Por lo menos 4 personas fallecieron y varias resultaron heridas. El tiroteo ocurrió en un supermercado de la firma Safeway, donde la congresista, representante demócrata del 8º distrito de Arizona, participaba de un evento denominado "Congress on Your Corner" (en español: El Congreso en Tu Esquina).

Gran cantidad de medios reportaron que había muerto después del ataque, sin embargo, el entorno de relaciones públicas de Giffords luego declaró que fue sometida a cirugía. Giffords sufrió un disparo en la cabeza a corta distancia, y de acuerdo al sheriff del Condado de Pima, Giffords, de 40 años, había muerto por el ataque. Sin embargo, la National Public Radio informó que existirían informes contradictorios acerca del suceso.

Giffords había sido trasladada a un hospital cercano y fue sometida a una cirugía de emergencia. Después de la cirugía, desde el hospital anunciaron que Giffords estaba viva con una sola herida de bala en la cabeza. Darci Slaten, portavoz del Centro Médico Universitario de Tucson, había dicho, "Ella se encuentra actualmente en cirugía. Ella está viva", y añadió que nueve de las víctimas del tiroteo habían sido trasladadas al hospital.

Peter Michaels, de Arizona Public Media, declaró que Giffords había estado hablando con varias personas cuando alguien empezó a disparar al azar desde aproximadamente un metro de distancia. El atacante intentó huir pero fue derribado por una persona y puesto bajo custodia policial. Sería un joven adolescente o de unos veinte años.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Tiroteo de Tucson de 2011.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png