Comité Olímpico Internacional advierte con suspensión deportiva a Panamá tras escándalo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

28 de octubre de 2010

Sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha advertido ayer, a través de su presidente Jacques Rogge, que Panamá enfrentaría una suspensión provisional en actividades olímpicas hasta la próxima reunión de la organización, en el mes de enero, y en donde Panamá podría enfrentar una sanción. Esto es como resultado de la disputa entre dos facciones que reclaman la dirigencia del Comité Olímpico de Panamá y la posterior retirada de la sede de los XVII Juegos Bolivarianos en 2013.

El COI ha determinado que investigará la situación en Panamá, que se ha agudizado tras la cancelación de la justa deportiva en el país. Tras la decisión de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), varios deportistas entre ellos el ex-campeón mundial de boxeo Roberto "Mano de Piedra" Durán y el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, han expresado en duros términos que los dirigentes de ambas facciones deben renunciar.

Las manifestaciones de repudio concluyeron en la organización de una marcha convocada por "Mano de Piedra" Durán junto con varios deportistas que fueron recibidos por el Ministro de la Presidencia, Demetrio "Jimmy" Papadimitriu y entregaron un pliego de peticiones. Así mismo, el presidente Martinelli ha expresado que irá a la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, a recuperar la sede de los Juegos Bolivarianos de 2013.

Mientras que la postura de las facciones que disputan el Comité Olímpico no ha variado mucho: la facción de Miguel Vanegas, respaldado por la Corte Suprema de Justicia de Panamá, ha considerado renunciar si la otra facción, dirigida por Miguel Sanchiz y reconocido por el Comité Olímpico Internacional, también decide renunciar. Sin embargo, Sanchiz, a través de su asesor legal Rolando Villaláz, ha señalado que la renuncia no es posible.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame