Comienza el escrutinio de los votos en Sierra Leona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Localización de Sierra Leona

12 de agosto de 2007

Freetown, Sierra Leona — El conteo de los votos comenzó en Sierra Leona luego de que un gran número de votantes acudiera a las urnas. Los cerca de 2,6 millones de votantes esperan impacientes mientras los votos son contados públicamente en las miles de mesas electorales del país.

En la primera votación desde la brutal guerra civil de 1991-2001 y la retirada de la ONU en 2005.

El país ve a las votaciones como una oportunidad de demostrar cómo Sierra Leona ha emergido como una nación unida y pacífica.

Las votaciones cerraron ayer sin mayores inconvenientes, declaró Christina Thorpe de la comisión electiva de Sierra Leona. Sin embargo, hubo un incidente entre jóvenes y la policía y esta tuvo que utilizar gas lacrimógeno para dispersar a los jóvenes que habían causado disturbios en Freetown, la capital sierraleonesa. No se sabe si los disturbios son o no por las elecciones.

Siete son los candidatos que aspiran a reemplazar al actual presidente, Tejan Kebbah. Este último cumplió dos mandatos.

Entre las encuestas, los favoritos son el vicepresidente Solomon Berewa del Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) que también deja su cargo y Ernest Koroma del Congreso de Todo el Pueblo (APC).

Además el Parlamento de Sierra Leona verá a 112 de sus 124 puestos renovados. 566 candidatos aspiran ocupar el Parlamento, que estarían durante un periodo de cinco años.

Sierra Leona es un país pobre de África que lucha por reconstruirse como entidad en una nación unida luego de un periodo de guerra civil en donde murieron cerca de 50.000 personas.

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame