Sierra Leona celebra elecciones generales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Sierra Leona

11 de agosto de 2007

Freetown, Sierra Leona — Los ciudadanos de Sierra Leona votan hoy sábado en las elecciones para presidente y para la renovación del Parlamento en la primera votación desde la brutal guerra civil de 1991-2001 y la retirada de la ONU en 2005.

Siete candidatos son quienes esperan reemplazar al Presidente Ahmed Tejan Kabbah, quien cesará en el cargo luego de haber estado dos periodos presidenciales.

"Tal vez ahora las cosas mejoren", declaró a Reuters Abubakar Kamara, un ciudadano sierraleonés. "Tenemos que votar en paz y demostrarle al mundo que Sierra Leona es un país pacífico".

Sierra Leona es un país pobre de África que lucha por reconstruirse como entidad en una nación unida luego de un periodo de guerra civil en donde murieron decenas de miles de personas.

Las votaciones se abrieron a las 7:00 a.m. (local y GMT) y se formaron largas filas en los colegios donde 2,6 millones de sierraleoneses dieron su voto. Los votantes llevaban paraguas por las recientes lluvias que han dificultado el traslado de algunos ciudadanos.

Entre las encuestas, los favoritos son el vicepresidente Solomon Berewa del Partido del Pueblo de Sierra Leona (SLPP) que también deja su cargo y Ernest Koroma del Congreso de Todo el Pueblo (APC).

Además el Parlamento de Sierra Leona verá a 112 de sus 124 puestos renovados. Existen 566 candidatos para ocupar el Parlamento, que tiene un periodo de cinco años.

El proceso electoral cuenta con observadores internacionales, incluidos de la Unión Europea.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame