Comentarios del embajador israelí en Australia acerca de la "raza amarilla" suscitan polémica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Oceanía
Oceanía
Ubicación de Oceanía
Otras noticias de Oceanía
El-Wikinews-logo.svg

15 de octubre de 2006

Declaraciones del embajador israelí en Australia , Naftali Tamir, acerca de los asiáticos hechas al diario Haaretz han sido recibidas con extrañeza en la isla. El embajador se refirió a los asiáticos como la “raza amarilla” de los “ojos rasgados”.

El embajador israelí con sus comentarios quería explicar las razones para una colaboración más cercana entre Australia e Israel. “Israel y Australia son como hermanas en Asia. Estamos en Asia pero no compartimos las características de los asiáticos. Nosotros no tenemos la piel amarilla ni los ojos rasgados. Asia es básicamente la raza amarilla, nosotros somos básicamente la raza blanca. Nosotros [los israelíes] estamos al occidente de Asia, ellos [los australianos] están al sudeste”.

Los comentarios fueron condenados por el ministerio de relaciones exteriores de Israel calificándolos como “graves e inapropiados”. El ministerio ha iniciado una investigación sobre el hecho.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame