Comentarios:Partido gobernante de Venezuela llama a “tomar Caracas” para defender la democracia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

El derecho es de todos...

Autor Yareri   •   Fecha 16:09 – 22 de enero de 2013

Estoy de acuerdo que cada una de las partes salga a manifestarse, la población venezolana tiene el derecho de expresar lo que piensa frente al actual gobierno y las expectativas de nación que tiene, sus ideales de país. No estoy de acuerdo en que se quiera generalizar y pensar que por muchos que salgan a las calles en favor del gobierno del presidente Chávez, se crea que todo está bien, que la situación actual del país hermano es de las mejores en América Latina, ¿Cómo explicar el atraso de Venezuela en temas como Educación, Urbanismo, Empleo, Economía, Cultura ciudadana y sentido de pertenencia, entre otros?

El paternalismo del gobierno de Chávez no es desarrollo; el petróleo no será eterno y la solución no está en darle todo gratuitamente a todos, con la justificación de la lucha por los más pobres, de un socialismo enmascarado... No será necesario pensar en la manera más adecuada de promover escenarios, procesos, proyectos y planes de desarrollo que le permitan a los venezolanos tener una calidad de vida más digna, más respetuosa y libre, con igualdad de condiciones para que cada uno pueda trabajar, educarse y cumplir responsablemente su rol en la sociedad... dar casas a los pobres no soluciona, crear procesos para que salgan de la pobreza, es un camino...

Si muchas personas salen a las calles en contra del gobierno actual, es porque se han dado cuenta que algo está pasando, no sería más democrático que el "Presidente ausente" escuchara a todas las partes e intentará responder a las llamadas actuales de la realidad venezolana, en lugar de imponer una mentalidad un poco trasnochada, el real socialismo no es dictadura, no es violencia, el socialismo de verdad, la oportunidad de que todos construyan un proyecto de nación y todos vemos solo el rostro de Chávez.

Todos a la calle a expresar lo que se piensa porque es un derecho de todos....