Comentarios:La industria discográfica argentina quiere su propia ley HADOPI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

La constitucionalidad de este tipo de ley

Autor Shooke   •   Fecha 20:18 – 22 de octubre de 2009

Me parece que la lucha de la piratería debería ser de otra forma. Una ley de este tipo viola la privacidad de los usuarios de Internet, es como si se metieran en el correo a revisar correspondencia, solo con una orden judicial podrían hacerlo. Ojo con este tipo de cosas, se me viene a la mente lo que dice Stallman, a quien los legisladores debieran traerlo al Congreso y todos deberían escucharlo, no solo por el tema del software libre, también en estas cosas (Y eso que no estoy de acuerdo en todo lo que dice Stallman, pero el tipo plantea muchas cuestiones que pocos han pensado).

Hoy por hoy, Argentina no tiene leyes específicas que traten el tema de compartir contenidos (de hecho son muy pocas las leyes que traten sobre temas del mundo digital), porque una cosa es si alguien comparte sin ánimos de lucro, y otra es alguien que se dedica a bajar contenidos y después sale a vender discos truchos en la calle. En España el tipo que comparte y no lucra no comete delito, y obviamente el que sale a venderlos si.

Busquen la forma de llegar al consumidor, no es el camino perseguir gente en el tráfico de la red. ¿Un tipo de ley así será constitucional ? mmm debe haber algún artículo o más ... Shooke (Discusión) 20:18 22 oct 2009 (UTC)

De que lado estan los piratas.

(Sin título)

Autor Anónimo   •   Fecha 12:30 – 30 de octubre de 2009

No se gasten, por mas que luchen contra la pirateria no van a vender mas. Mejor fiejense como bajar los precios de lo que venden, es la mejor manera de luchar contra la pirateria.

De todas formas de que lado estan los piratas. Si los autores queiren dinero hacen giras y listo siempre hay gente dispuesta a verlos en vivo.

El tema es que se le acaba el curro a las companias disqueras. Que se dediquen a vender panchos y listo no jodan mas. Cuando la tecnologia estubo solo para ellos no tuvieron empacho en afanar a cuatro manos ahora se les dio vuelta la taba. Tecnologia para todo el mundo a un precio razonable.

Asi que se termino el negocio o el afano por lo menos. A llorar al campito.