La industria discográfica argentina quiere su propia ley HADOPI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

22 de octubre de 2009

22 de octubre de 2009

En el marco de la celebración de la noche de las disquerías, la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas (CAPIF) pide apoyo al gobierno para luchar contra la "piratería" de canciones y renueva sus votos por la adopción en Argentina de una ley similar a la impulsada por Nicolás Sarkozy en Francia.

La iniciativa que tendrá lugar esta noche en la ciudad de Buenos Aires, propone celebrar la música en el ámbito de las disquerías, frente al avance de las copias ilegales, indicó el comunicado de CAPIF. El objetivo de la acción es doble: revalorizar el espacio de la disquería como ámbito de encuentro con la música y motorizar las ventas de CD como estrategia de lucha contra la piratería.

"Una de las grandes banderas que levantaremos es la del combate contra la piratería. Esto lo lograremos justamente con acciones de este tipo, con las que acercamos a la gente a las disquerías, y por ende a los formatos legales", explicó Javier Delupí, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif). El organismo que reúne a los grandes sellos discográficos que trabajan en Argentina, pretende importar al país el ejemplo de Francia, que adoptó una ley de suspensión de la conexión a Internet a los usuarios que descarguen archivos bajo monopolio de copyright vigente. La ley conocida como HADOPI prevé la suspensión de los usuarios de Internet tras dos advertencias previas.

Delupi dijo que "con los altísimos niveles de piratería en la red que se registran en Argentina, debemos lograr una línea de trabajo conjunto entre los titulares de contenidos y los proveedores de acceso a Internet", que según estas iniciativas de CAPIF, deberían monitorear el tráfico de sus usuarios y suspenderlos en caso de detectar intercambio no autorizado de archivos.

El evento de hoy, la noche de las disquerías, tiene como antecedente la "Record Store Day", un evento que se realiza el tercer sábado de abril en los EE. UU.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png