Comentarios:Bush será anfitrión de cumbre mundial sobre la crisis financiera

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Acuerdo o Contubernio cómplice?

Es indudable que Estados Unidos y Europa llegarán a acuerdos para defender lo que ellos mismos han creado: un sistema financiero internacional que beneficia solo a una reducida élite financiera global que saca el máximo y criminal provecho sobre la base de la especulación financiera y la destrucción de empleos. Esta élite global, que predicó la desregularización fianciera, la privatización del sector público y el librecambio a ultranza como fórmula para superar el estado de bienestar, es la misma que ha hecho uso de los fondos públicos, del estado, fondos pertenecientes a la población, para ocultar sus picardías financieras y salvar su endemoniada codicia de cualquier reforma. Esta élite hoy se siente más segura que nunca por el poderoso andamiaje jurídico-militar que ha creado a nivel mundial. Unos ejércitos que resguardan sus fortunas y un aparadato jurídico que funciona aceitado para despojar a los débiles de lo poco que les queda.

La pregunta que hoy debemos hacernos no es si llegarán a a algún acuerdo Estados Unidos y Europa para salvar el sistema financiero actual de la bancarrota en que está sumido, porque la respuesta es obvia. El acuerdo llegará pero de una manera criminal e injusta para la población mundial. Lo que que hoy realmente debemos preguntarnos es si ¿habrá alguna decisión final o llámese acuerdo, si se quiere, para salvar lo poco que queda del empleo, de los salarios y de las pensiones a escala mundial? ¿Cómo se va detener esta criminal e endemoniada codicia de esta pequeña élite financiera global que actúa sin limitación alguna y amparada en los poderosos ejércitos militares a su servicio?

En conclusión, a esto que llamamos acuerdo si se llegará ohabrá entre Europa y Estados Unidos para superar esta crisis financiera pero, más que un acuerdo, es un criminal contubernio quesólo beneficiará a una reducida élite fianciera globalizadae con graves consecuencias para la población mundial.

Leonardo Gutiérrez Berdejo El comentario anterior es obra de 190.157.200.14 (disc. · contr.), quien olvidó u omitió firmarlo.