Colorado (EE.UU.) legaliza la producción y comercialización de marihuana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

1 de enero de 2014

Colorado, Estados Unidos — Desde hoy, los habitantes del estado de Colorado, en Estados Unidos, ya pueden disfrutar de la producción y comercialización legal del cannabis o marihuana en los 160 locales autorizados por todo el estado.

La nueva ley, resultado de la Enmienda 64, fue aprobada en noviembre de 2012, y legalizó la posesión y uso de pequeñas cantidades de marihuana entre mayores de 21 años, así como su producción y venta de acuerdo al marco legal. Esta ley, convierte a Colorado en el primer estado de los Estados Unidos en permitir tiendas especiales para la venta de marihuana de uso recreativo a los mayores de edad.

La norma establece un impuesto del 25% por la venta de la sustancia, y permite el cultivo de hasta seis plantas por persona, teniendo como límite un máximo de 12 plantas por familia.

Aún hay controversias en algunos lugares de Colorado

Aunque en la capital, Denver, ya se puede comprar marihuana recreativa, otras importantes ciudades, como Aspen, Aurora y Boulder, han decidido no implementar la norma aún.

Esta medida prohíbe el consumo de marihuana en espacios y edificios públicos. Además, dado que a nivel federal la venta y consumo de marihuana es ilegal, no se podrá comercializar con ella dentro del Aeropuerto Internacional de Denver.

La puesta en marcha de esta norma ha provocado un intenso debate en el país sobre las consecuencias que su aplicación podría acarrear en la sociedad de Colorado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el cannabis.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame