Coca-Cola patrocinará el Fútbol Profesional Colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bogotá, Colombia
3 de noviembre de 2009

3 de noviembre de 2009
Bogotá, Colombia
La multinacional Coca-Cola será el nuevo patrocinador del Fútbol Profesional Colombiano a partir del próximo año, según dio a conocer la DIMAYOR; de esta manera, la Copa Mustang, nombre que ha existido ininterrumpidamente desde hace 20 años, pasará a ser la Liga Coca-Cola de Fútbol, mientras que la Copa Premier recibirá el nombre de Copa Powerade.

Esta decisión es el resultado de la ley que prohíbe la publicidad de empresas tabacaleras en eventos culturales y deportivos, y se comunicará de manera oficial el próximo 5 de noviembre. Asimismo, se aprobará el nuevo sistema de competencia que entrará en vigor en 2010 para dar paso a un receso en el cual se jugará el mundial de Sudáfrica 2010, al que Colombia no logró clasificar.

En este nuevo sistema no habrá cuadrangulares semifinales sino hasta fin de año, al final de los cuales habrán semifinales y final. Los cupos para la Copa Libertadores de América serán para los dos equipos que lleguen a la final, y el mejor de la reclasificación; y dos de los tres cupos para la Copa Nissan Sudamericana los tendrán los equipos ganadores de los dos semestres.

Entretanto, la Copa Postobón, cuyas semifinales se jugarán mañana (Santa Fe-Nacional y Junior-Pasto), seguirá teniendo la misma denominación. Además, el ganador de este torneo obtendrá el cupo restante a la Copa Sudamericana.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn