Clausuran los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de febrero de 2018

25 de febrero de 2018

Este domingo llegaron a su fin los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, denominados los "Juegos de la Paz". La ceremonia de clausura presentó desde pop surcoreano, hasta un adelanto de ocho minutos de lo que serán los próximos juegos de Pekín 2022, que incluyeron un mensaje grabado del presidente Xi Jinping en el que dio una "cálida bienvenida a nuestros amigos".

En el evento estuvo presente la hija del presidente estadounidense, Ivanka Trump, así como el polémico general norcoreano, Kim Yong-chol. Los juegos finalizan con Noruega a la cabeza y un récord de 39 medallas (14 oros), seguida de Alemania y Canadá. Este fue el evento olímpico invernal más grande de la historia con 92 países participantes y 2920 atletas.

"La próxima ola", como se denominó la ceremonia, presentó mezclas de "imágenes tradicionales coreanas y estética moderna", dando imágenes de la visión de futuro de Corea del Sur. La presentación de bandas de K-pop estuvo liderada por EXO y la cantante CL. Los deportistas desfilaron juntos sin distinción. Mismo caso para las Coreas que, sin embargo, sí marcharon con banderas y uniformes diferentes. No obstante, los coreanos presentaron tres banderas: la surcoreana, la norcoreana y la de la unificación.

La ciudad sede que albergó por 16 días las competencias olímpicas entregó la bandera olímpica a Pekín, próxima sede de los juegos invernales. La presentación de la ciudad china estuvo dirigida por el cineasta Zhang Yimou. Por su parte, en los discursos de clausura, Lee Hee-beom, presidente del Comité Organizador, indicó que estos juegos unieron al mundo "en paz y harmonía". Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional agradeció a las Coreas sus gestos de unión. "Desfilando juntos han compartido con nosotros su fe en un futuro pacífico", añadió.

Asimismo, reconoció que estas olimpiadas abrieron "nuevos horizontes" gracias a las nuevas competiciones, tecnologías y récords. "Estos Juegos han recibido nuevas pruebas que atraen a las jóvenes generaciones. La tecnología numérica ha permitido a una mayor número de países ver los deportes de invierno de múltiples modos. Pyeongchang-2018 son los Juegos de nuevos horizontes", declaró. La ceremonia terminó con un espectáculo de música electrónica a cargo de DJ Raiden y Martin Garrix.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn