Cientos de rabinos protestan en Bruselas contra Israel

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Manifestación en Canadá en 2006.

Bruselas, Bélgica
5 de julio de 2013

5 de julio de 2013
Bruselas, Bélgica
El pasado martes frente a las oficinas de la Unión Europea en Bruselas, centenares de rabinos ultraortodoxos protestaron contra Israel por lo que ellos aseguran es una política de represión en contra de los rabinos antisionistas. De acuerdo a ellos Israel distorsiona el judaísmo y la Torá para realizar pretensiones expansionistas en Palestina y otros lugares de la región.

En la multitudinaria protesta, que se considera la más grande concentración de rabinos en Europa, estos rechazaron la política basada en la fuerza del Estado de Israel, la ocupación de las tierras palestinas y la obligación del servicio militar, durante el cual, según los rabinos, los jóvenes son introducidos en el sionismo: " (El) Judaísmo real es el sionismo según Israel y se trata de enseñar eso en el ejército. [...] No somos soldados, sino gente pacifista. Ellos creen que necesitamos un ejército, pero nunca hemos tenido un ejército en 2.000 años y así hemos vivido. Sin embargo, en los últimos 60 años, muchos judíos han sido asesinados. [...] Israel no representa a los judíos y los judíos no deberían ser responsabilizados por las acciones del gobierno sionista de Israel. Si se es capaz de diferenciar a los judíos de Israel, se solucionaría una gran parte del antisemitismo. Porque, una gran parte de los resentimientos contra Israel son reflejados hacía los judíos. No somos responsables de las acciones de Israel." aseguró un rabino protestante.

Por últimos los manifestante pidieron ser reconocidos como refugiados políticos por parte de la UE y exigieron una postura firme en referencia a la violación de los derechos de los judíos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn