Cientos de jóvenes y mujeres realizan en Sinaloa manifestaciones a favor de Joaquín Guzmán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

26 de febrero de 2014

Culiacán, México — Cientos de jóvenes y mujeres en las ciudades de Culiacán y Guamuchil, del estado mexicano de Sinaloa, realizaron el día de ayer miércoles, 27 de febrero marchas para pedir que el narcotraficante Joaquín Guzmán no sea extraditado a los Estados Unidos, y algunos incluso pidiendo sea liberado.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, conocido en el estado como Malova, dijo que eran al menos mil personas, y que se investigará a los organizadores. La manifestación fue tomada como una broma de mal gusto por parte del presidente municipal Sergio Torres Félix.

Algunas personas de entre los manifestantes pertenecen a comunidades y pueblos se la sierra, que afirman ser más apoyados por los narcotraficantes que por parte de gobierno con despensas y otras ayudas. Unas camionetas repartieron tamales en apoyo a los manifestantes.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame