Científicos curan bebé que nació con el virus del SIDA

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

3 de marzo de 2013

Misisipi, Estados Unidos — Los científicos estadounidenses anunciaron hoy que un bebé que nació con el virus del SIDA ha sido curado. El anuncio fue hecho público este domingo en una importante reunión en Atlanta que trataba acerca del SIDA. Los médicos le harán más análisis al bebé para declarar oficialmente que fue curado.

El bebé actualmente tiene dos años y medio de edad y le fue diagnosticado el virus después de su nacimiento al igual que su madre. Según el anuncio, el bebé estuvo bajo tratamiento durante un año y un año después de no ir al médico no había rastros del virus en su organismo.

Sentí que este bebé merecía nuestro mejor esfuerzo. No podemos prometer curar los bebés que están infectados. Podemos prometer que evitaremos la gran mayoría de las transmisiones si las madres se hacen las pruebas durante el embarazo.

— Hannah Gay, pediatra especializado en VIH de la Universidad de Misisipi

Alrededor de 300 mil niños nacieron con el virus del VIH en 2011, la mayoría en países pobres. Solo el 60% de las mujeres embarazadas e infectadas con el virus reciben tratamiento para evitar que este se transmita a sus bebés.

Este evento, según los médicos, está ligado a otros de esta índole que fueron reportados en 1990; sin embargo, los estudios nunca fueron aceptados y los médicos involucrados fueron despedidos. Hannah afirma que la rápida intervención al bebé evitó que se formaran depósitos del virus en el organismo del pequeño. La madre de menor, quien también está infectada con el virus, afirmó estar muy contenta por su bebé.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame