China lanza exitosamente sonda espacial Chang'e I a la Luna

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Modelo computarizado de la
Chang'e I.
NASA

Pekín, China
24 de octubre de 2007

24 de octubre de 2007
Pekín, China
La primera sonda espacial china, llamada Chang'e I partió en forma exitosa hoy 24 de octubre a las 18:00 horas locales (10:00 UTC) del Centro Espacial Xichang, ubicado al suroccidente de China. Su nombre hace honor a la diosa china que, según la leyenda, alcanzó la Luna después de beber una pócima.

El lanzamiento fue un acontecimiento nacional multitudinario que se transmitió en vivo por televisión y en el cual también se envió al espacio el himno nacional chino y algunas melodías revolucionarias. La República Popular China espera sumarse a la carrera espacial con un presupuesto oficial que aún no se ha hecho público. A principios de octubre, Japón también lanzó una sonda espacial a la Luna.

El satélite llegará el 5 de noviembre a la órbita lunar y permanecerá en la misión espacial durante un año, en la cual obtendrá algunas fotografías tridimensionales a gran escala de la superficie a través de cámaras de alta definición y la clasificación espectral de 14 minerales. Para el 2010 se espera que este país asiático realice su primer aterrizaje no tripulado sobre la superficie lunar y para el 2020 el primer alunizaje chino.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn