China lanza programa de exploración lunar el próximo año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de abril de 2006

28 de abril de 2006

El viernes 28 de abril la agencia espacial de China anunció que el próximo año pondrá en órbita un satélite alrededor de la luna.

Como meta futura, en una segunda misión, China planea enviar una sonda controlada desde la Tierra, la cual realizará experimentos en la superficie lunar. Una vez concluída su misión, la nave debe regresar a la Tierra, trayendo consigo muestras de suelo lunar.

Las exploraciones lunares por parte de China se enmarcan dentro de la programación para la celebración del quincuagésimo aniversario de la agencia espacial. China ha sido la tercera potencia mundial en enviar un hombre al espacio, después de Rusia y los Estados Unidos.

El lanzamiento del satélite está planeado para 2007 y tardará varios días en alcanzar la órbita lunar. Para ello, el satélite orbitará por tres días la Tierra, lo que le servirá de impulso para llegar a nuestro satélite natural. Este viaje tarda por lo general 4 días.

A pesar de las espectativas de la agencia espacial, el jefe del centro de exploración chino, Luan Enjie, reconoció que aún existen problemas por solucionar como el control de la nave en forma remota.

China invierte anualmente en su programa espacial unos 500 millones de dólares (398 millones de euros) y hasta ahora ha destinado 187 millones de dólares (148,8 millones de euros) al programa lunar.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn