Chávez amenaza con cerrar colegios privados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colegio privado que no se pliegue al sistema de educación habrá que cerrarlo.
— Hugo Chávez

Caracas, Venezuela
17 de septiembre de 2007

17 de septiembre de 2007
Caracas, Venezuela
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha amenazado con cerrar y nacionalizar los colegios privados que no se plieguen al "sistema bolivariano de educación" y rechacen la supervisión de su Gobierno.

"No se puede permitir que el sector privado haga lo que le de la gana y no dejen entrar a los inspectores de educación", afirmó el mandatario este lunes, primer día de colegio en Venezuela, a la vez que señaló que colegio que no obedezca "habrá que cerrarlo, se interviene, se nacionaliza y se asume la responsabilidad de esos niños".

Chávez, que se quejó de que los dueños de los colegios privados ven la educación "como un negocio", afirmó que "la educación es un derecho inalienable y el Estado está obligado a garantizarla". "Hay que impulsar la capacitación de los docentes", añadió.

En este sentido, su hermano y ministro de Educación, Adan Chávez, informó a través de la televisión estatal que un nuevo plan de estudios estará listo para final de este año escolar y que se están desarrollando nuevos libros de texto para ayudar en la educación "del nuevo ciudadano". Por su parte, la oposición ha acusado a Chávez de tratar de adoctrinar a los jóvenes venezolanos con la ideología socialista.

Fuentes