Cazorla y Matías Fernández dan el triunfo al Villarreal ante el Athletic (2-0)

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Madrigal, el estadio del Villarreal.

Villarreal, España
22 de marzo de 2009

22 de marzo de 2009
Villarreal, España
Ayer, el Villarreal Club de Fútbol logró una importante victoria en El Madrigal ante el Athletic Club de Bilbao (2-0) que le mantiene en puestos de Liga de Campeones de Europa, al margen del resultado que consiga el Atlético de Madrid este domingo.

El partido arrancó lento, con escaso acierto por parte de ambos equipos y con un dominio irregular del Villarreal que fue creciendo a medida que transcurrían los minutos en el primer tiempo. El Athletic, por su parte, generaba peligro al contragolpe.

Aún así, las ocasiones más claras antes del descanso llegaron por parte del turco Nihat Kahveci y el italiano Giuseppe Rossi, poco afinados de cara a gol. También tendría protagonismo una vez más el nuevo meta internacional Diego López Rodríguez, que salvó la ocasión más clara del primer periodo que llegó con un fuerte disparo de Igor Gabilondo.

Ioseba Llorente avivó el partido

La segunda parte trajo más emoción al césped con más ocasiones para los dos equipos. Cierto es que los de Pellegrini merecían algo más que un punto en casa ante los leones y el premio lo conseguiría en el minuto 68, merced a un buen envío de Rossi a Santiago Cazorla que marcó con un potente disparo que superó a Gorka Iraizoz.

Tras este gol el partido se abrió más y las ocasiones se sucedieron. Aparecieron los Llorentes. El local, Joseba Llorente Extarri, cruzó demasiado la pelota en una gran contra y el visitante, Fernando Llorente Torres, se encontró a Diego López en otra gran parada del guardameta local.

Con los vascos volcados, las cosas estaban pendientes de quien acertaría con una gran incertidumbre. Y lo hizo el chileno Matías Fernández, quien puso el 2-0 tras una brillante acción personal.

Ficha técnica

2 - Villarreal: Diego López, Ángel, Fuentes, Godín, Capdevila, Senna, Eguren, Cazorla, Ibagaza (Matías Fernández, m.82), Nihat (Joseba Llorente, m.64) y Rossi (Bruno Soriano, m.87).

0 - Athletic: Iraizoz, Iraola, Amorebieta, Aitor Ocio, Koikili, Orbaiz (Íñigo Velez, m.86), Javi Martínez, Susaeta, Gabilondo, Toquero (Garmendia, m.60) y Fernando Llorente.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amonestación a Susaeta a los 78 minutos. También amonestó a los locales Capdevila, Ibagaza, Eguren y Senna, y al visitante Amorebieta.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Primera división disputado en una tarde fría ante unos 20.000 espectadores en El Madrigal, con presencia de un centenar de aficionados del Athletic Club de Bilbao y de representantes del Arsenal inglés, que siguieron las evoluciones de los locales con miras al partido de cuartos de la Liga de Campeones.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png