Cantantes se reúnen por la paz en la frontera colombo-venezolana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Juanes, promotor del evento.

Cúcuta, Colombia
17 de marzo de 2008

17 de marzo de 2008
Cúcuta, Colombia
Siete cantantes iberoamericanos se hicieron presentes el domingo ante unos 60.000 espectadores en el Puente Internacional Simón Bolívar, paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, para participar en el concierto Paz Sin Fronteras, convocado por el artista colombiano Juanes.

El cantante fue acompañado por el colombiano Carlos Vives, los españoles Miguel Bosé y Alejandro Sanz, el venezolano Ricardo Montaner, el dominicano Juan Luis Guerra y el ecuatoriano Juan Fernando Velazco, quienes acudieron a la invitación e hicieron vibrar a los espectadores con sus canciones durante cuatro horas.

Juanes afirmó durante su presentación: "Estamos en la frontera de dos países hermanos que días atrás experimentó una crisis. Pero vinimos a reafirmar nuestro deseo de paz. Colombia jamás tendrá paz si no la tienen Venezuela y Ecuador". Los tres países superaron la semana anterior una crisis diplomática que enfrentó a los gobiernos de Álvaro Uribe, Hugo Chávez y Rafael Correa. Uribe canceló su asistencia unas horas antes de comenzar el evento por solicitud de Juanes, al no conseguir que asistieran los otros dos mandatarios para garantizar una representación neutral de los países.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn