Canciller de las FARC realizó exposición en universidad brasileña

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

7 de noviembre de 2007

El líder de las FARC, Francisco Antonio Cadenas Collazos, conocido como "Olivério Medina", "Padre Medina" o "el Cura Camilo", promovió exposiciones en la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp). Unicamp es una universidad pública brasilenã localizada en Campinas, a 90km de São Paulo.

El Cura Camilo habló para invitados y estudiantes en el Instituto de Filosofía y Ciencias Humanas (IFCH) y concedió entrevistas para el diario universitario. Camilo vino invitado por el Centro de Estudios Marxistas (Cemarx) de la universidad.

Medina atacó EE. UU., el gobierno de Colombia y rebatió críticas de estudiantes colombianos de la universidad contrarios a las FARC. En entrevista para el Diario de la Unicamp, Medina dijo: "La prensa latinoamericana, sobretodo la grande prensa, habla que estamos encendidos a los narcotraficantes. Estados Unidos consiguieron esa propaganda nefasta(...) Los revolucionarios, por principio, por ética, por moral, no tienen nada a ver con plantación de coca, producción de carpeta, refino, transporte, compra o venda".

El guerrillero realizó una exposición en la universidad el 27 de Octubre de 2000, poco tiempo después de haber sido libertado por la Policía Federal. Medina hizo una exposición con el siguiente título: "Brasil y el Plan Colombia".

El guerrillero distribuyó aún camisetas y bonetes de las FARC para los estudiantes.

Brasil concedió asilo al líder de las FARC en julio de 2006.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame