Cae uso del Internet Explorer en Estados Unidos a menos del 90%

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Estados Unidos
13 de mayo de 2005

13 de mayo de 2005
Estados Unidos
Un reporte del 10 de mayo de 2005 de la empresa de análisis WebSideStory estima que el uso de Internet Explorer, el navegador de Microsoft en los Estados Unidos, ha bajado a 88,9%. Al mismo tiempo el navegador Mozilla Firefox subió a 6,8%.

Al combinar todos los navegadores basados en Mozilla, se llega a 9% y el 2,1% restante de usuarios utlizan diferentes navegadores. En Alemania, los usuarios de Firefox alcanzan el 22,6% mientras que en Japón son sólo de 2,8%.

En la mayoría de los países, Internet Explorer ha tenido por largo tiempo dominio con cerca de 90% de usuarios que lo utilizan. Muchos atribuyen esta tasa a su alto nivel de integración con el sistema Microsoft Windows. El procentaje de uso de Firefox sigue creciendo en todo el mundo, pero su tasa de crecimiento ha disminuido comparada con la que tuvo al momento del lanzamiento de la versión 1.0 en noviembre de 2004. Algunos analistas opinan que la disminución de la tasa de crecimiento de Firefox podría significar que el navegador ya alcanzo el grueso de su audiencia natural, formada principalmente por quienes adoptan innovaciones muy rápidamente y por los fanáticos del software abierto.

Firefox es un navegador gratuito desarrollado por la Fundación sin fines de lucro Mozilla Foundation en colaboración con desarrolladores de software voluntarios. Firefox es un software abierto, es decir, sus fuentes están disponibles sin costo para todo el que desee bajarlas, modificarlas y distribuirlas. Alrededor de Firefox se ha formado una comunidad bien organizada de fans que promocionan el navegador en sus sitios, blogs y otros medios. Afirman que Firefox es más funcional y seguro que Internet Explorer; este último argumento se ha debilitado últimamente por las fallas de seguridad recientemente descubiertas y corregidas.

Algunas empresas también están dando pasos para promover a Firefox como alternativa a Internet Explorer. En CNET News se reportó el jueves pasado que el gigante tecnológico IBM ha recomendado a sus empleados utilizar Firefox. IBM es igualmente proveedor de otras tecnologías abiertas, como Linux, el sistema operativo libre.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn