Cámara de representantes de Estados Unidos eleva el techo de la deuda y pone fin al cierre del gobierno federal

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de octubre de 2013

La Cámara de representantes de Estados Unidos aprobó hoy el proyecto que eleva el techo de la deuda, evitando el incumplimiento de pagos y poniendo fin al cierre del gobierno federal tras 16 días.

La votación quedó 285 a 144. Se necesitaban 217 votos a favor para aprobar la resolución. 87 de los republicanos votaron a favor, mientras que 144 lo hicieron en contra, por su parte los demócratas recolectaron 198 votos a favor.

Horas antes, el Senado aprobó ambos proyectos y minutos después el Presidente Obama declaró que en cuanto tuviera en su escritorio la propuesta, la firmaría para que entrara en vigencia.

El cierre del gobierno federal le ha costado a los Estados Unidos unos 20.000 millones de dólares según Standard and Poor's. Inició el 1 de octubre por la falta de acuerdo debido al "Obamacare", lo que provocó que el proyecto de presupuesto no fuera votado. En horas de la tarde de hoy se llegó a un acuerdo según informó un portavoz.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame