Bush pide una respuesta global seria a la crisis global

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El Presidente Bush ya había pedido una respuesta global el día de ayer.

Washington DC, Estados Unidos
11 de octubre de 2008

11 de octubre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El Presidente George W. Bush declaró este sábado, luego de reunirse con los ministros de finanzas del G7 y con jefes del Fondo Monetario Internacional en Washington, que la "la crisis necesita una respuesta global seria".

"Todos reconocemos que esta es una grave crisis global y que por lo tanto requiere una respuesta mundial seria", señaló Bush. Asimismo, pidió al G7 –conformado por Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Estados Unidos, Japón y Francia– que se tomara una acción robusta contra la crisis, pero sin anunciar nuevas políticas.

"Debemos asegurarnos que las acciones de ningún país contradigan o socaven las acciones de otro", afirmó. "Estamos juntos en esto. Saldremos juntos de esto".

Bush había sostenido reuniones con los jefes de finanzas del G7, con el presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y con el Presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. En la reunión del viernes del G7, se había acordado que se tomarían cinco medidas para enfrentar la crisis global.

Las reuniones y declaraciones ocurren un día después de una jornada negra para las bolsas mundiales. En un día de extrema volatilidad, el Dow Jones había perdido 700 puntos en un momento, para luego recuperarse y cotizar en terreno positivo, y varios saltos de números positivos y negativos en todo el día, para finalizar en baja.

También Europa y Asia habían resultado gravemente afectadas el viernes, con pérdidas de más del 7% en muchos casos, a pesar de los recortes en las tasas de interés y en las inyecciones de dinero de los bancos centrales.

Este sábado, representante de los bancos centrales del Grupo de los 20 se reunirán en Washington para tratar la crisis; será la primera vez que el G7 consulta al G20 –integrado por países en desarrollo como Argentina, Brasil y China– sobre una crisis surgida en un país rico.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn