Brasil solicita a Estados Unidos explicaciones sobre un presunto espionaje

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Antonio Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil en 2013.

8 de julio de 2013

8 de julio de 2013

Antonio Patriota, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, anunció este lunes que su gobierno solicitó explicaciones a Estados Unidos sobre un presunto espionaje a las comunicaciones de los ciudadanos brasileños por parte de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

El ministro, puntualizó que el gobierno de Brasil recibió con "grave preocupación" la noticia de que los Estados Unidos espiaron a ciudadanos brasileños. La noticia fue publicada por el diario O Globo. La información cita datos filtrados por Edward Snowden.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Brasilia, Thomas Shannon, habría recibido una solicitud precisando por explicaciones, informó la cancillería.

Según CNN en español, "Brasil pretende lanzar una iniciativa en el seno de Naciones Unidas" con el objetivo de impedir que se cometan abusos e invasiones a la privacidad de los internautas, además de establecer normas claras de comportamiento para los Estados en el ámbito de las telecomunicaciones.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn