Brasil 2014: México le ganó a Camerún

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg
Oribe Peralta anotó el gol del triunfo de México sobre Camerún.

13 de junio de 2014

Natal, Brasil — En el segundo encuentro del Mundial de fútbol 2014 México se impusó a Camerún por un tanto contra cero. El encuentro se jugó bajo la lluvia en el estadio Arena Das Dunas de la ciudad de Natal, que tiene el detalle de no contar con la habilitación necesaria como para funcionar.

El comienzo del encuentro fue positivo para los aztecas, les fueron anulados dos goles, pero los africanos mejoraron su juego y tambien tuvieron ocasiones de llegar al primer tanto. A los 9 minutos el equipo mexicano, por intermedio de Herrera que ejecutó un disparo por encima del travesaño, tuvo una chance clara de convertir el primer tanto, y al minuto el primero de los goles anulados, Giovani Dos Santos conectó un centro ejecutado por la derecha y la envió adentro de la valla contraria pero según el árbitro estaba en posición adelantada.

A los 21 minutos Camerún tuvo su oportunidad. Un remate de Eto'o reboto en el travesaño derecho del arco que defendía Ochoa, y a continuación el segundo tanto que le anularon a México, un cabezazo de Giovanni Dos Santos a la salida de un corner que a según la opinión del asistente de juego fue peinada por otro compañero y éste se encontraba fuera de juego.

Finaliza el primer tiempo bajo la copiosa lluvia que acompaño todo el encuentro, las condiciones climáticas no mejoraron a lo largo de todo el partido.

La segunda mitad del encuentro empezó con una jugada favorable a Camerún, un tiro libre de Assou Ekotto que pegó contra la barrera y paso al lado del palo derecho del arco.

A los dieciseis minutos del complemento llegó la apertura del marcador, y único tanto del encuentro, por medio de un remate de Giovanni Dos Santos quien se metio en el área y metió un tiro cruzado de derecha que el arquero camerunes no pudo contener y Oribe Peralta aprovechó el rebote y la metió adentro del arco.

El conjunto azteca se dedicó a tratar de contraatacar durante el resto del partido, ingreso Javier Hernández. Pero el equipo africano tuvo ocasiones de igualar el marcador con un centro atras de Moukandijo que nadie logró empujar adentro de la valla, y otro centro que este mismo delantero logró conectar pero el arquero Ochoa logró contener volando hacia la derecha.

El detalle no menor del encuentro es la falta de habilitación del estadio Arena Das Dunas por parte de los bomberos natalenses, una inspección realizada el día de ayer a las 9:00 AM (hora brasilera) fracasó porque la Policía Federal había realizado una inspección antibombas en el lugar y nadie más podía ingresar hasta el horario del inicio del encuentro. El jefe de los bomberos natalenses, teniente Christiano Couceiro, responsabilizó a la FIFA de la prohibición de entrada al predio y aclaró que dicha entidad debía responsabilizarse en caso de que un accidente ocurriese allí. A pesar de las advertencias la Secopa (Secretaría Extraordinaria para Asuntos Relacionados a la Copa) dijo que el estadio está en condiciones de albergar al público y de que se dispute el partido.

Formaciones

México México: Ochoa; Aguilar, Moreno, Márquez, Rodríguez; Layún, Vázquez, Guardado, Herrera, Dos Santos y Peralta. DT: Miguel Herrera.

Camerún Camerún: Itandje; Assou Ekoto, Nikolou, Djeugoue; Song, Moukandjo, Choupo Moting, Chedju, Mbia, Enoh y Eto'o. DT: Volker Finke.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia Colombia)

Grupo A
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 Flag of Brazil.svg BRA 3 1 1 0 0 2 3
2 Flag of Mexico.svg MEX 3 1 1 0 0 1 1
3 Flag of Cameroon.svg CMR 0 1 0 0 1 -1 0
4 Flag of Croatia.svg CRO 0 1 0 0 1 −2 1
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame