Brasil 2014: Brasil es semifinalista del torneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de julio de 2014

Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg

Brasil, al derrotar en el Castelão de Fortaleza a Colombia por dos tantos contra uno, es la segunda semifinalista del torneo. Los goles fueron de los defensas Thiago Silva y David Luiz para la verdeamarela y de James Rodríguez para los cafeteros. Durante el partido se lesionó Neymar, con una fractura de vértebra que lo deja afuera del Mundial.

A los siete minutos vino el primer gol del encuentro, un tiro de esquina encontró a Thiago Silva en el segundo palo y anotó el gol. Este fue el único tanto del primer tiempo. Durante el desarrollo de esta etapa se destacó el arquero David Ospina que con sus intervenciones impidió que los brasileros aumentaran su ventaja, ya los brasileños que dominaban ampliamente el juego

En el segundo tiempo ingresó Adrián Ramos por Víctor Ibarbo con el objetivo de que Teófilo Gutiérrez se pudiera adelantar más en el campo. En esta parte del juego Brasil levantó el pie del acelerador y empezó a provocar más infracciones, algunas de ellas ignoradas por el árbitro del partido. Pero los 69 minutos aumentó la ventaja brasileña, por medio de un tiro libre directo que se coló por la escuadra de la portería colombiana, ejecutado por David Luiz. Colombia no se rindió y consiguió un gol de penal, a raíz de una falta que el portero Júlio César cometió al recién ingresado Bacca, a los 78 minutos que fue ejecutado por James Rodríguez. El tanto le permite a James ser el máximo goleador del torneo con 6 anotaciones hasta el momento.

Una jugada brusca de Camilo Zuñiga que le aplicó un rodillazo a Neymar provocó que este último tuviera que ser trasladado de urgencia al hospital. En el centro asistencial se le diagnosticó una fractura en la tercera vertebra lumbar, lesión que por su complejidad y lenta recuperación provoca que el delantero no pueda jugar el resto del campeonato. Neymar fue reemplazado por un defensor, Henrique y también ingresaron Ramires y Hernanes, por lo que la defensa verdeamarela quedó convertida en una muralla inquebrantable.

Thiago Silva fue amonestado y ya tenía una amarilla previa, por lo tanto no podrá participar de la semifinal contra Alemania.

Formaciones

Brasil Brasil: Júlio César; Maicon, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, Paulinho; Oscar, Neymar, Hulk y Fred.

Colombia Colombia: Ospina, Zúñiga, Zapata, Yepes, Armero; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Cuadrado, James Rodríguez, Teo Gutiérrez e Ibarbo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo España España

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame