Botánicos hallan en Papúa Nueva Guinea una orquídea que florece de noche

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Variedades de orquídeas.

Londres, Reino Unido
22 de noviembre de 2011

22 de noviembre de 2011
Londres, Reino Unido
Un equipo de botánicos dirigidos por el holandés Ed de Vogel, hallaron en la isla papuo-neoguineana de Nueva Bretaña una especie de orquídea que solo florece de noche, según un informe publicado en The Botanical Journal de la Sociedad Linneana de la capital británica.

El espécimen, que recibe el nombre científico de Bulbophyllum nocturnum, fue recolectada de una zona forestal virgen cuyos caminos se abrieron recientemente por compañías madederas, lo cual la pone en serio peligro.

Vogel indicó que el florecimiento nocturno fue descubierto de forma casual en su laboratorio y cuyo aroma es tan solo perceptible para los insectos. El experto en orquídeas del Kew Gardens (Jardín Botánico londinense), André Schuiteman, asevera que:

En los bosques tropicales, la mayoría de las orquídeas crecen sobre árboles porque a nivel del suelo es demasiado oscuro y a las orquídeas les gusta tener mucha luz. Las plantas se mimetizan con los hongos, ésa es la razón que explica los detalles y dibujos que pueden observarse en las flores.

Pese a la maravilla del hallazgo, los científicos a desconocen la razón evolutiva que lo lleva a florecer en horas opuestas a la luz del día.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn