Bombardeos israelíes producen el peor desastre ambiental del Mediterráneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

6 de agosto de 2006

Los bombardeos israelíes a los tanques de combustible de la plantas termoeléctricas de Jiyyed produjeron un derrame de petróleo que ya ha cubierto dos terceras partes de la costa libanesa y amenaza con extenderse hasta Siria. Aproximadamente 80 de un total de 200 km de playa han sido afectados.

Uno de los tanques continúa derramando petróleo al Mediterráneo, dos semanas después de ser bombardeado por aviones israelíes. Otro tanque todavía está bajo las llamas produciendo una larga columna de humo que el viento desplaza a través del país.

Aproximadamente 100.000 barriles de petróleo se han derramado en el Mar Mediterráneo.

Los trabajos de emergencia para detener el desastre ecológico no han comenzado debido al bloqueo naval y a que los combates continúan. Debido a los cientos de muertes causados por los bombardeos, el daño ecológico todavía no ha recibido mucha atención por la prensa. El efecto de la contaminación amenaza con extenderse a Chipre, Turquía y Grecia.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame