Bolivia pide a Argentina no revender gas a Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de junio de 2006

13 de junio de 2006

El gobierno de Bolivia planea solicitar a Argentina firmar un compromiso que impida revender gas a Chile, según indicó el Viceministro de Exploración y Exportación de Hidrocarburos del país andino, Julio Gómez, en el marco de un encuentro bilateral entre ambas naciones para acordar el nuevo precio del hidrocarburo.

Esta recomendación proviene expresamente del presidente de Bolivia, Evo Morales, indicando que se firme un ápendice "para que el Gobierno de Argentina se comprometa fehacientemente a la no exportación o reventa (de gas boliviano) a la República de Chile".

Según el viceministro Gómez, la reventa del energético de Bolivia a Chile "es inadmisible" porque va en contra del referendo celebrado en julio de 2004, en el que la población boliviana votó a favor de usar el gas como un arma de negociación con Chile para obtener una salida al océano Pacífico.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn