Bogotá estrena una nueva estación del sistema TransMilenio

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de abril de 2013

Estación Universidades de TransMilenio antes de ser entregada al público.
Pedro Felipe / Wikimedia Commons

El sábado 28 entró en funcionamiento la última de las estaciones de la III Fase del sistema TransMilenio denominada Universidades, ubicada en el centro de la capital de la república, en la carrera tercera con calle 22 (localidad de Santa Fe).

Tras varios años de demoras a raíz del escándalo de corrupción y obras aledañas del Parque Bicenternario por el cual se obligó a posponer su entrega, la estación recibe ese nombre por su cercanía a algunas universidades más importantes como Los Andes y La Salle, del cual ya dispone de conexión peatonal subterránea con la estación vecina de Las Aguas, en el cual atenderá la demanda de los turistas y estudiantes universitarios del área por medio de los servicios de los artículados troncales D70 y J24, que permitirá descongestionar algunas estaciones que congestionaban las avenidas Caracas y Décima.

Además, los mismos estudiantes tendrán derecho a acceder por la tarjeta Tu Llave, del cual hay un punto de adquisición gratuita mientras que por la conexión con Las Aguas se hará con las tradicionales roja y azul, gestionadas por Angelcom. Lo que queda ahora es la entrega de las primeras tres estaciones correspondientes al municipio de Soacha (La Despensa, León XIII y Terreros), correspondientes a la troncal NQS, cuya demora cuestiona la Procuraduría General de la Nación.

Noticia relacionada

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame