Bob Dylan acepta el Nobel de Literatura

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de octubre de 2016

29 de octubre de 2016

Bob Dylan en 1980.
Jean-Luc Ourlin/Flickr

El cantautor estadounidense Bob Dylan aceptó el Premio Nobel de Literatura, según aclaró la Academia Sueca en un comunicado. "¿Que si acepto el premio? Por supuesto", le indicó Dylan a Sara Danius, secretaria permanente de la institución. Asimismo, agregó que "Las noticias sobre el Premio Nobel me dejaron sin palabras". "Agradezco el honor", afirmó.

El 13 de octubre pasado, la Academia anunció que Dylan había sido galardonado "por haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense". Desde entonces, el cantante no había hecho alusión al premio. El silencio de Dylan levantó polémica e incluso un miembro de la Academia lo calificó de "arrogante y descortés". El 18 de octubre pasado, la Academia desistió en su intento de contactar con Dylan, aunque sí se habían logrado contactar con su agente y otras personas de su entorno. Sin embargo, Danius se mantuvo positiva. "Tengo un presentimiento de que Bob Dylan puede venir. Puedo equivocarme, y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora. Si no quiere venir, no vendrá, será una gran fiesta igual", declaró.

No obstante, la Academia aclara que desconoce si Dylan asistirá a la entrega de los galardones, que se llevará a cabo en Estocolmo en diciembre próximo. En este sentido, Dylan declaró a The Telegraph que asistirá "si es posible". Al preguntársele sobre su silencio, Dylan contestó "Bueno, estoy aquí", pero no ofreció ninguna explicación adicional.

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn