Bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba ha causado daño económico por $1,1 billones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de septiembre de 2014

9 de septiembre de 2014

El Gobierno de Cuba denunció que el bloqueo económico de Estados Unidos a su país ha causado daños económicos que superan los 1,1 billones de dólares estadounidenses, unos 90.000 millones de euros, desde que fue implantado en 1962.

El Viceministro de Asuntos Exteriores de Cuba, afirma que el embargo económico estadounidense impide que el país se desarrolle y calificó de «acto genocida y vil» con «dimensión extraterritorial» el accionar norteamericano.

La cifra difundida por el gobierno cubano, es el equivalente de 116.880 millones de dólares anuales en pérdidas económicas para la isla. 3900 millones anuales son pérdidas por exportaciones fallidas.

La venta de ron y tabaco a Estados Unidos representaría un ingreso para Cuba de hasta 205,8 millones de dólares. Los costos del embargo sobre la salud de los ciudadanos de la isla se calcula en 66,5 millones de dólares anuales.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn