Bloquean el acceso a la Wikipedia en alemán por la querella de un diputado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Logo de Wikipedia en alemán

16 de noviembre de 2008

Berlín, Alemania — La página web de Wikipedia en Alemania fue bloqueada por un juez por la querella interpuesta por un diputado del partido La Izquierda, Lutz Heilmann, por un artículo sobre él aparecido en la enciclopedia, donde se señalaba que su inmunidad parlamentaria había sido levantada por la cámara alemana, el Bundestag.

El artículo señala que el diputado había proferido amenazas por SMS a un conocido e indicaba que Heilman había estado vinculado a la STASI, la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana.

Según los medios de comunicación, la vinculación de Heilmann con la STASI se conocía desde 2005, y el diputado, entonces, aceptó el "error" del pasado y se disculpó.

Desde heise.de se ha señalado que el artículo en alemán había sido modificado desde el propio Bundestag en varias ocasiones.

El fallo impide que la Web wikipedia.de (dirección más utilizada por los alemanes, controlada por Wikimedia Alemania) redirija a de.wikipedia.org (ubicación original de la Wikipedia en idioma alemán, a cargo de la Fundación Wikimedia estadounidense).

En wikipedia.de, aparece un aviso que señala el bloqueo judicial y que la propia Wikipedia recurrirá la decisión. No obstante, los alemanes podrán acceder a aquella edición de la enciclopedia mediante de.wikipedia.org.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame