Retirada la demanda contra la web de Wikipedia en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Capítulo de Wikimedia de Alemania.

Madrid, España
17 de noviembre de 2008

17 de noviembre de 2008
Madrid, España
La Audiencia de Lübeck, Alemania, ordenó hoy la reapertura de la página web de Wikipedia en Alemania que había sido bloqueada ayer a solicitud de un diputado del partido de La Izquierda, Lutz Heilmann, quien ha retirado la querella.

El bloqueo impedía que la Web wikipedia.de (dirección más utilizada por los alemanes, controlada por Wikimedia Alemania) redirijiera a de.wikipedia.org (ubicación original de la Wikipedia en idioma alemán, a cargo de la Fundación Wikimedia estadounidense).

La demanda del diputado alemán se basaba en supuestas afirmaciones inciertas sobre su persona en la biografía en alemán de Wikipedia. En el artículo se señalaba que su inmunidad parlamentaria había sido levantada por la cámara alemana, el Bundestag, para poder ser procesado al haber proferido amenazas por SMS a un conocido e indicaba que Heilman había estado vinculado a la STASI, la policía secreta de la extinta República Democrática Alemana. La conexión de Heilmann con la STASI era conocida desde 2005, cuando el diputado reconoció el “error” cometido en el pasado y se disculpó públicamente sin renunciar a su escaño.

El responsable del capítulo de Wikipedia en Alemania, Sebastian Moleski, señaló que algunos errores se habían eliminado, pero que el grueso de la información se había referenciado correctamente. Señaló también que el cierre de la página desencadenó ayer una oleada de solidaridad y apoyo de usuarios de Wikipedia de todo el mundo, incrementándose las donaciones desde Alemania.

El diputado Heilmann consideró un error por su parte haber interpuesto la querella y haber bloqueado el acceso a Wikipedia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn