Bill Clinton consigue medicamentos contra el SIDA a bajos costos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Nueva York, Estados Unidos
7 de agosto de 2009

7 de agosto de 2009
Nueva York, Estados Unidos
Las farmacéuticas reducirán el precio a los medicamentos contra el SIDA en un 60%, a un dólar por dosis de 150 miligramos, es decir 90 dólares por un tratamiento de seis meses.

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton negoció un acuerdo con dos empresas farmacéuticas para proporcionar tratamientos menos costosos a pacientes con VIH, en países en desarrollo. Este jueves, en Nueva York, Clinton anunció el convenio con las compañías Pfizer y Mylan.

El ex Mandatario informó que el acuerdo entre su fundación y las droguerías reducirá el costo de cuatro medicamentos antirretrovirales a menos de 500 dólares por año.

Gracias al trabajo de la iniciativa sobre el SIDA de mi fundación, dos millones de personas que viven con SIDA tienen ahora acceso a tratamientos que les salvan la vida

Bill Clinton.

Clinton también dijo que el trato con Pfizer reduce el precio y expande la disponibilidad a una droga usada para tratar la tuberculosis en pacientes con SIDA.

El ex Presidente señaló que debido a los convenios, dos millones de personas que viven con SIDA ahora tendrán acceso a tratamiento que puede salvarles la vida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn