Benedicto XVI lamenta lo sucedido en guardería mexicana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

7 de junio de 2009

7 de junio de 2009

Hoy, el Papa Benedicto XVI expresó su tristeza por lo ocurrido durante el incendio que cobró la vida de 38 niños en una guardería de Hermosillo, al noroeste de México.

Según el telegrama escrito por el cardenal Tarvisio Berton al arzobispo de Hermosillo Massiac Salces, el sumo pontífice se encuentra "profundamente entristecido por la noticia de ese grave incendio", y realiza "fervientes plegarias por el eterno reposo de los difuntos".

En México ya han sido contabilizado 38 muertos, bien calcinados o asfixiados, al menos otros 15 se encuentran en un estado crítico y otros más continúan hospitalizados. Mientras tanto, los familiares de los quemados en ABC, la guardería, continúan intentando identificarlos debido a que han sufrido quemaduras por todo el cuerpo, y algunos de los fallecidos están tan quemados que se imposibilita su identificación.

Rigoberto, un empleado de la fábrica donde se originó el incendio, afirmó a AFP que muchas personas comenzaron a sacar a los niños, y "los que salieron primero fueron los que se salvaron", y que un hombre logró romper un muro de la guardería para facilitar el acceso de aire y evitar así que hubiesen asfixiados.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn