Barrichello ganó el Gran Premio de Europa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


23 de agosto de 2009

Valencia, España — El brasileño Rubens Barrichello ganó el Gran Premio de Europa (Circuito urbano de Valencia), obteniendo así su décima victoria y se lo dedicó a su compatriota Felipe Massa. Es la primera victoria con el equipo Brawn GP, las anteriores nueve habían sido con Ferrari. Barrichello alcanzó 54 puntos y se posiciona segundo en la tabla, detrás del líder y compañero de equipo Jenson Button, a tan solo a 18 puntos. Con esta victoria el brasileño se posiciona para pelear el título, ya que restan 6 carreras para la finalización del campeonato.

Lewis Hamilton lideraba la carrera y cuando todo parecía que finalizaría con su victoria, tuvo una demora de 13 segundos en una parada en boxes para un recambio de neumáticos, lo que le permitió al brasileño arrebatarle la carrera al inglés cuando restaban tan solo unas 20 vueltas.

Kimi Raikkonen terminó tercero con Ferrari, cuarto Heikki Kovalainen con McLaren-Mercedes, quinto Nico Rosberg con Williams-Toyota, sexto Fernando Alonso con Renault, séptimo Jenson Button con Brawn GP y octavo Robert Kubica con BMW Sauber.

La siguiente fecha se llevará a cabo el domingo 30 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps, Gran Premio de Bélgica.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre el Gran Premio de Europa de 2009.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame