Barack Obama ordena a la NSA dejar de espiar a decenas de jefes de estado y gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Barack Obama.
United States Senate
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

17 de enero de 2014

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) dejar de espiar a docenas de presidentes, jefes de estado y de gobierno de todo el mundo y, en su lugar, llamarlos para hacer las consultas que sean pertinentes.

Según las declaraciones de Obama, los países "aliados" de Estados Unidos no serán nuevamente espiados por la NSA, luego de los escándalos revelados por el exagente Edward Snowden. El mandatario afirmó que la NSA cambiará su política de escuchas telefónicas y de almacenamiento de mensajes de texto; sin embargo, esto no depende de él y no sabe en cuánto tiempo se cambiará.

Obama afirma que el espionaje internacional es necesario, pues defiende la integridad de los Estados Unidos y de sus socios. Varios jefes de estado como los de Brasil y Alemania exigieron explicaciones a Estados Unidos luego de que Snowden revelara que estaban siendo espiados.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks y refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, calificó de "vergonzoso" el discurso de Obama. Assange afirma que Obama no ordenó ninguna reforma sustancial que ponga fin a las operaciones clandestinas de la NSA.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame