Banco de Brasil y el BNDES abren oficina en Uruguay

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Montevideo, Uruguay
30 de agosto de 2009

30 de agosto de 2009
Montevideo, Uruguay
El jueves (27) se inauguró una oficina del Banco do Brasil (BB) y del Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) en Montevidéu, Uruguay. Las dos instituciones operarán en conjunto en el mismo espacio físico, infraestructura de comunicaciones y seguridad.

Según el BB, la presencia en Uruguay sigue la expansión del comercio con Brasil y las oportunidades de negocios en ámbito del Mercosur. Montevidéu es la sede de la Secretaria do Mercosur y se convirtió en una especie de capital.

En 2008, el comercio entre los países superó los US$ 36 mil millones y representó 10,98% del total de las exportaciones brasileñas, llegando a un total de US$ 22 mil millones.

De acuerdo con el BB, conocer los clientes brasileños en el país también es una prioridad. Tiene alrededor de 3 mil brasileños registrados en Consulado General de Brasil en Montevideo, aunque las autoridades diplomáticas estiman que el número de brasileños residentes sea hasta cinco veces más.

El Banco de Brasil mantiene más cuatro dependencias en países del Mercosur: en Asunción y en Ciudad del Este, en Paraguay; en Buenos Aires, en Argentina; y en Caracas, en Venezuela. En Sudamérica el banco tiene oficina en Lima, en Perú, además de la recién inaugurada Gerencia Regional en América Latina, con la sede en Buenos Aires. En el mundo son 44 locales, en 23 países.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn