BBVA declara beneficios hasta septiembre de 4.501 millones de euros

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Países donde opera el BBVA.

Madrid, España
29 de octubre de 2008

29 de octubre de 2008
Madrid, España
El Grupo bancario español Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) presentó sus cuentas hasta septiembre de este año, al igual que lo hizo ayer el Grupo Santander, con un beneficio neto de 4.501 millones de euros, lo que representa un descenso de un 5.4% respecto al mismo período en 2007.

Este descenso, sin embargo, se convierte en un incremento del 9,1% si no se contabilizan los beneficios extraordinarios, habiendo crecido el beneficio de explotación un 14,1%.

El banco ha incrementado los créditos a clientes un 10,8%. En el informe se señala que el tercer trimestre, quizás el más complejo en la banca mundial este año, el banco acumuló beneficios de 1.392 millones de euros.

Por áreas, el beneficio neto crecio el 10,2% en España y Portugal, seguida de México con un 7,1%. En Sudamérica el crecimiento global fue de un 9,4%.

No obstante, la tasa de morosidad ha pasado del 0,88% de hace un año al 1,55%, casi duplicándose. El índice de cobertura se sitúa en el 127%, con unos fondos de 8.310 millones de euros.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn