Avión Airbus 310 cae al mar cerca de la costa de Comoras

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Desastres y accidentes
Desastres y accidentes
Más desastres y accidentes
El-Wikinews-logo.svg


30 de junio de 2009

Un avión de pasajeros yemení, con 153 personas a bordo, se estrelló en el océano Índico, cerca de la costa de Comoras. Las primeras informaciones hablaban del rescate de un niño de cinco años, pero luego se supo que se trataba de una adolescente de 14 años. Se ha recuperado uno de los tres cadáveres vistos en el reconocimiento aéreo.

Funcionarios de Yemenia dicen que el avión se estrelló este martes a la mañana cuando volaba de Sanna, la capital de Yemen, hacia Moroni, en la principal isla de Gran Comora, y hacia Yibuti.

Se desconoce la causa del accidente, sin embargo, informes de prensa indican que había fuertes vientos cuando el avión se acercaba a la isla. El avión, un Airbus A310-300, llevaba 142 pasajeros, 66 de ellos franceses, y 11 tripulantes.

El ministro de Transporte de Francia, Dominique Busserau, dijo que inspectores franceses detectaron varias fallas en el avión durante una inspección en 2007, y que Yemenia Air no estaba en una lista negra de aerolíneas prohibidas del espacio aéreo europeo, pero que estaba sujeta a inspecciones más estrictas.

Francia informó que ha enviado dos aviones militares a asistir en los esfuerzos de rescate. Este es el segundo accidente en un mes de un avión Airbus con gran parte de los pasajeros de nacionalidad francesa.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 626 de Yemenia.
Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame