Avería del ADSL de Telefónica deja sin servicio a miles de usuarios en España

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de España
España
Ubicación de España
Otras noticias de España
Wikinoticias España.svg

16 de agosto de 2006

Una avería en el servicio ADSL prestado por Telefónica ha dejado a miles de clientes de toda España sin conexión a internet. Esta avería no sólo afecta a los usuarios de Telefónica, sino también a los usuarios de Ya.com y Wanadoo.

La Federación de Consumidores en Acción informó que desde las 10:30 hora española (8:30 UTC) del miércoles (16) varios usuarios han alertado de la situación, y pide al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se evalúe la actuación tanto de Telefónica como de los otros provedoores de acceso a internet (ISP) afectados. Además recuerda que los afectados tienen derecho a una indemnización.

Al principio la avería se le atribuía a un fallo de software, pero Telefónica ha dicho en un comunicado que se debe a una tormenta eléctrica en Barcelona.

El daño afecta mayoritariamente a usuarios con dirección IP dinámica que no estaban conectados a la red, tipo de conexión que tiene la mayor parte de los clientes de Telefónica.

Telefónica, a través de su filial Terra, reduce a 2 horas el tiempo de la incidencia y asegura que la empresa evaluará todas las reclamaciones.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame