Aumenta el desempleo en Estados Unidos pese a la creación de puestos laborales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de octubre de 2016

8 de octubre de 2016

Fábrica de papel en Georgetown, Carolina del Sur.

La economía estadounidense añadió 156 000 puestos de empleo en septiembre, una cifra robusta que refleja una buena situación económica, pero también que las contrataciones se están frenando con respecto a su ágil aumento del año pasado.

La tasa de desempleo aumentó de 4.9 % a 5 %, pero básicamente por una buena razón: más estadounidenses se animaron a buscar trabajo, aunque no todos encontraron.

El crecimiento del mercado laboral ha sido en promedio de 178 000 plazas al mes en lo que va de año, comparado con 229 000 el año pasado. Aun así ese nivel es suficiente para disminuir el desempleo a largo plazo. Los economistas vaticinan que el ritmo se hará más lento a medida que disminuye la cantidad de personas desempleadas.

Las nuevas cifras podrían hacer que la Reserva Federal mantenga su meta de aumentar las tasas de interés a corto plazo. Luego de siete años en que las tasas han estado casi en cero a fin de estimular el consumo, el banco central las aumentó levemente en diciembre. Desde entonces no ha actuado.

Sin embargo, en su reunión del mes pasado, la institución indicó que podría tomar acción en los meses venideros. Habrá otra reunión en noviembre, justo antes de las elecciones, pero se estima que no tomará medida alguna sino hasta después de que concluya la campaña.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn