Aumenta boicot en contra de Arizona

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de mayo de 2010

7 de mayo de 2010

En protesta a la polémica ley migratoria que aprobó la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ciudadanos, políticos y líderes comunitarios se sumaron a un boicot económico al estado que ya fue bastante golpeado por la crisis económica. Mientras continúan las protestas por la nueva ley en Arizona, la policía local continúa con los arrestos a personas indocumentadas.

El boicot toma varias formas: algunos líderes llaman a que no se realicen conferencias en el estado, otras personas cancelaron sus reservas en hoteles de Arizona para hacerle un boicot al turismo, y hay organizaciones y asociaciones que promocionan la medida vía Internet.

El legislador demócrata de Arizona, Raul Grijalva, es uno de los políticos que llamó a las organizaciones "a no agendar convenciones o conferencias en el estado hasta tanto se revoque esta decisión".

"Este es un llamado para actuar con un objetivo específico, no un rechazo en bloque a la economía del estado. Las convenciones son una gran fuente de ingresos y visitantes, y apuntar a ellos es una de las vías más efectivas" para el boicot, manifestó el legislador.

También hay organizaciones como la Asociación de Abogados Migratorios de Estados Unidos (AILA) que se unieron al boicot. La asociación cambió la localización de la conferencia que iba a dictar este año para otro estado.

"Nuestras consciencias no nos permiten gastar dólares de la asociación en un estado que deshumaniza a la gente que nosotros representamos y que peleamos por ellos", dijo el presidente de AILA, Bernie Wolfsdorf.

"Lo que hizo la gobernadora Brewer al firmar esta ley es validar todos los miedos irracionales de la gente que no está dispuesta a reconocer los beneficios económicos y culturales de la inmigración a nuestro país", aseguró Wolfsdord mediante un comunicado.

Organizaciones lideradas por La Raza, principal coalición hispana en Estados Unidos, hicieron un llamado desde Washington, a no comprar productos de Arizona viajar o celebrar eventos en ese estado del suroeste del país, fronterizo con México.

"Llamamos a un bloqueo porque esta ley abrirá la puerta a la discriminación racial y arrestos ilegales", indicó en rueda de prensa la presidenta de La Raza, Janet Murguía, al calificar la ley de Arizona, llamada SB 1070, de "antiamericana".

Janet Murguía, presidente de NCLR, reconoció los efectos inmediatos para los habitantes del estado, pero enfatizó que se necesita "tomar estas medidas extraordinarias".

Entre los que apoyan el boicot están decenas de organizaciones hispanas, laborales, de defensa de los derechos civiles y de minorías.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Arizona SB1070.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn