Atlético Nacional vence a Santa Fe en la final del fútbol profesional colombiano

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Medellín, Colombia
27 de junio de 2005

27 de junio de 2005
Medellín, Colombia
El club Atlético Nacional se declaró campeón del Torneo Profesional de Fútbol Colombiano (Copa Mustang I 2005) al derrotar este domingo al Independiente Santa Fe por dos goles a cero, en un partido reñido y algo flojo en la primera mitad, lleno de pasión y angustia.

Mas allá de su angustia por llegar a la final en los cuadrangulares, y después de dos torneos consecutivos sin conseguirlo, los verdolagas por fin harían valer su título de Rey de Copas al doblegar al elenco cardenal, que estaba lleno de motivación y al tiempo de angustia por terminar la sequía de 30 años sin título.

Por eso Nacional quería obtener la Copa por dos vías: la de los tiros penalti o por error del contrario, lo que finalmente se dio. En el minuto 79, un gol del verdolaga Carlos Díaz, después de un error en la salida del arquero Luis Enrique 'Neco' Martínez, puso a su equipo y al estadio Atanasio Girardot a celebrar su octava estrella y para no que quedaran dudas o la posibilidad de un empate, Oscar Echeverri dio el golpe definitivo a los cardenales.

Por el Nacional, además de los anotadores de cada gol, se destacaron Mauricio El Chicho Serna, Andrés Saldarriaga y Víctor Aristizábal, goleador del torneo con 16 goles marcados. Por su parte, Luis Yánez y Aldo Ramírez, del Santa Fe, tuvieron un buen desempeño durante los 90 minutos.

Después del partido, los santafereños mostraron caras de tristeza y de zozobra pero anunciaron que en el siguiente torneo se haran respetar.

Ver también


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn