Atentado suicida en Pakistán deja 65 personas fallecidas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de marzo de 2016

28 de marzo de 2016

Este domingo en la ciudad de Lahore, Pakistán, un suicida hizo explotar las bombas que llevaba cargadas en su cuerpo en el parque Gulshan-e-Iqbal, cerca de la zona infantil y que dejó un saldo de 65 fallecidos entre mujeres y niños que se encontraban en ese momento en el parque, y mas de 340 personas lesionadas.

La facción talibán, Jamaat-ul-Ahrar, fue la que se atribuyó el atentado asegurando que su principal blanco de ataque eran los cristianos que estaban celebrando la pascua. Mientras que los primeros indicios indican que la bomba tenía rodamientos de metal, los cuales tenían la intención de que el atentado causará la mayor cantidad de víctimas.

El presidente de Pakistán, Mamnoon Hussain y el primer ministro Nawaz Sharif condenaron el ataque, además el presidente calificó el hecho como una acción cobarde y que la nación seguirá en la lucha contra el terrorismo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn