Atentado mata a 55 personas de la minoría chií en Pakistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

30 de enero de 2015

30 de enero de 2015

Al menos 55 personas murieron y otras 55 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un templo de la minoría chií musulmana en el sur de Pakistán este viernes. Así lo informó la agencia internacional EFE, citando fuentes de la policía local y de hospitales.

La explosión, registrada a primera hora de este viernes en la localidad de Shikarpur en la provincia de Sindh ocurrió momentos después de que terminaran los rezos en el día sagrado de los musulmanes, según declaró Mohammad Tufail, subcomisario de la estación policíaca de Lakhi Dar.

El grupo Jundallah, vinculado con Al Qaeda se atribuyó la responsabilidad del atentado. De acuerdo con las primeras investigaciones, basadas en los relatos de testigos, un hombre dejó una bolsa con explosivos al interior del templo y posteriormente se marchó.

Las autoridades locales declararon un día de luto por las víctimas, mientras que los líderes religiosos del lugar hicieron un llamado a marchar pacíficamente por las medidas fallidas del gobierno para acabar con los extremistas.

Los atentados en Pakistán contra la minoría chií, (que representa un 20 % de la población del país), se han incrementado en los últimos años.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn