Ataques con bombas dejan 13 muertos en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Soldado en Ciudad Sadr, Bagdad (Foto: U.S. Army 25/10/2008).

Bagdad, Iraq
26 de junio de 2009

26 de junio de 2009
Bagdad, Iraq
El ataque de este viernes en la capital dejó 13 muertos y más de 40 heridos, y se produjo cuatro días antes de la fecha establecida para el retiro de fuerzas estadounidenses de varias ciudades iraquíes. Es el más reciente en una serie de atentados mortales.

Un vendedor iraquí de 35 años, Ghaith Abdul-Allah, estaba descargando motocicletas cuando ocurrió la explosión. "Vi una bola de fuego y algunas motocicletas volaron unos 10 metros en el aire", declaró.

El miércoles, por lo menos 76 personas murieron por una explosión en un mercado del distrito Ciudad Sadr de Bagdad, el cual tiene mayoría chiita. El pasado sábado un camión bomba fue detonado cerca de Kirkuk, dejando aproximadamente 70 muertos.

Líderes iraquíes y estadounidenses dijeron que se espera un aumento de la violencia, en momentos en que las fuerzas de combate de Estados Unidos se aprestan a abandonar las ciudades iraquíes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn